En FINCAS REGIUS somos administradores profesionales expertos en la administración de comunidades de propietarios. Nuestro objetivo es resolver todas sus dudas e inquietudes respecto a temas legales, laborales y técnicos que puedan afectar su comunidad. Ofrecemos soluciones rápidas y eficaces a los problemas más comunes que suelen producirse en las comunidades de propietarios, desde la elaboración de presupuestos, convocatoria de juntas, realización de actas, cobro de impagados, adecuación de las instalaciones a la normativa, etc…
Promotores
Asesoramos a los promotores de comunidades de propietarios a elaborar las normas estatutarias de acuerdo con la legislación vigente.
Constitución
Asesoramiento a la hora de constituir una comunidad de propietarios para la correcta adecuación a la legislación vigente.
Libro del edificio
Cumplimentación y seguimiento para la correcta elaboración del Libro del Edificio así como la incorporación de la documentación que se vaya generando durante el periodo de uso y conservación del edificio.
Estatutos
Consejos y asesoría para la correcta adecuación a la normativa de los estatutos y normativas de régimen interno de la comunidad.
Presupuestos
Elaboración de los presupuestos y cuentas anuales de la comunidad y seguimiento de su correcto desarrollo.
Convocatorias y actas
Realización de las convocatorias de reuniones ordinarias y extraordinarias que fueran necesarias, presencia en las mismas, elaboración y certificación de las actas de dichas reuniones y comunicación a todos los propietarios de los acuerdos adoptados, conservación y archivo de todos los documentos relacionados con la comunidad.
Juntas
Seguimiento del cumplimiento de los acuerdos adoptados en las juntas de propietarios.
Derramas
Cuando sea necesario y siempre tras acuerdo de los propietarios, emisión de recibos y cobro de las derramas acordadas y de los recibos necesarios para las provisiones de fondos.
Impagados y morosos
Gestión de cobro de impagados y morosos así como realización de las acciones legales necesarias para el cobro de impagados y morosos.
Control de suministros
Gestión de todo lo relativo a los servicios y suministros comunitarios (agua, luz, limpieza,…) necesarios para el mantenimiento del inmueble y gestión de los impuestos y otros pagos a los que se deba hacer frente.
Conservación
Realización de todas las acciones precisas para la mejor conservación posible del inmueble: tramitación y gestión de siniestros y obras, gestión de controles e inspecciones necesarias de acuerdo a los contratos de mantenimiento, gestión de medios técnicos y humanos para el mantenimiento del inmueble. Comprobación de los seguros necesarios de responsabilidad civil y de otros daños en relaciones a los bienes de la comunidad.
Empleados
Gestión de nóminas y cotizaciones de los empleados contratados por la comunidad.
Gastos anuales
Seguimiento de la previsión de gastos anuales.